Vientos de cambio

Pa que se abran nueves puertes ye precisu cerrar otres, y en ello tamos, fluyendo con los "vientos de cambio".
Combinar una xorná de trabayu completa con una formación intensiva non resulta fácil, pero ya se sabe que el que algo quier...
El casu ye que entre uno y otro llevo casi tres meses, desde que tuve con Victor escalando en el Carnizoso https://klausgarcia.blogspot.com.es/2017/11/escalada-en-la-torre-del-carnizoso.html, en los que veo el monte (salvo contaes ocasiones) desde la ventana del CEDEC.
Por fin el domingo 17, tras una intensa mañana de exámenes finales, decidí aprovechar el pase del teleférico pa sacar los esquís a pasear, y sin contar con ello planteme en La Padiorna.

Últimes lluces nos Urrieles
Por suerte durante la formación de Técnico Deportivo de Montaña ficimos alguna salida práctica que nos puso en contactu col monte.

Peña Porrera, buen mirador de Liébana y Picos

Tar estudiando en un entorno como ye la comarca Lebaniega ye un privilexu que siempre te regala guapes estampes.

Peña Ventosa desde El Habario
Durante la formación técnica realizamos una salida evaluativa de dos días, con noche en vivac. Como en Picos ya habíen caíu les primeres ñeves, no se arriesgaron y lleváronos a facer una circular a Peña Ventosa. Saliendo el 18 de Noviembre de Castro Cillorigo hacia Lebeña, pasando por La Braña Los Tejos y noche en el Collado Taruey. Pa bajar al día siguiente por el valle de Bedoya. Zona que merez la pena conocer sin duda.
Cueto Agero y Cueto Valle

Impresionantes tejos

Desde la Braña Los Tejos, La Ventosa en primer plano
Por un antiguu camín que va a media ladera, unos cuantos metros por encima de la carretera, cruzamos el Desfiladeru en dirección Lebeña, pa después ascender pol monte de Poda hasta la preciosa Braña de Los Tejos, lo que algunos llamen el Machu Pichu cántabro.

Después de montar el vivac nel Collado Taruey, subimos a una peña a disfrutar del atapecer. El cielo escampau ya hacía presagiar una fria nueche.



Amanece en la Montaña Palentina
Al día siguiente baxaríamos por los guapos pueblos del Valle de Bedoya. 
Con esta salida poníamos prácticamente fin a lo que fue el Bloque Específicu, después vendría un mes con muches hores de clase y mucha teoría.

La ñeve empezaba a dexase ver cerca y por suerte el día 1, que acabé tempranu nel trabayu, pude escapame a dar una vuelta per cima casa, nos montes enos que aprendí a andar. Malles y playeros, y en una escapada rápida, abriendo huella con la nieve por cima la rodilla subí al Fadiellu. Necesitaba sentir el fríu y la soledad de la montaña y sin duda tuve mi pequeña dosis.

Dende el Dadiellu (Casu)

La Carasca, Cantu'l Requexón, Colla Gallegos y Peña Sotu

Últimes semanes de estrés que culminaríen en los exámenes finales del domingo 17. Aunque ya va años que terminé los estudios, no me costó muchu retomar, sigue encantándome hacer exámenes.  Esa sensación de soltar tou eso que te satura el cerebro, liberate, y que sea lo que tenga que ser.

Mañana de exámenes en Potes

Pero el sol llucía en Potes y yo que me conozco ya había metíu pa la furgo el equipo de travesía, así que aprovechando el pase del teleférico, la buena sensación de los exámenes, la falta de expandir y también que era el mi cumple; decido dame un "homenaxe" y tras comer algo tiro pa Fuente De.

Así sube cualquiera...
Sin muches pretensiones, porque ya eren les 15:30 cuando me puse a foquear desde la estación superior, tiro hacia la Canal de San Luis, con idea de dame vuelta cuando sean les 5, ya que el últimu pase del teleférico ye a les 6.

Picos again



A buen ritmo, cuando me doy cuenta toy debaxu el San Carlos y tovía eren les 16:15, así que motívome y ya me propongo seguir hasta La Padiorna, a onde llego a eso de les 16:45.


Hoyo Oscuro y San Carlos

La Reina

Del Frieru al Tiro Llago 

Hacia el valle

Cumbre de La Padiorna

Disfruto un ratín de la cumbre, que me sabe a gloria después de la abstinencia. Pero no me descuido muchu, no quisiera perder el teleférico. Así que quito les pieles y pa abaxu.

La primera esquiada de la temporada, al menos pa los torpes como yo, no ye una maravilla, pero la verdad que el "powder" ayudaba. Salvo en laderes sur, onde una ligera costa sacaba a relucir mi mediocre técnica. Pero bueno, sin ningún contratiempu, pa les 17:30 taba en la estación.




Vuelvo pa casa con les piles cargaes, con el TD1 en el bolsillu (espero jeje), con vacaciones a la vista y con la mente ya puesta en proyectos y en el TD2 de media montaña.

¡ Hasta pronto!











No hay comentarios:

Publicar un comentario