15 de agostu de 2017
Día festivu, y en Asturies ta "día de tená" como decíen los Berrones en aquella canción. Y cuando el norte se mete, el borrín cubre los montes y el orballu empapa tou hay dos opciones: o ir pal chigre a tomar pintes de vino o cruzar la Cordillera pa León; nosotros somos más de la segunda opción, el chigre después si eso...
Con cierta incertidumbre sobre que facer, metemos pal coche toos los trastos, ya que teníamos entre ceja y ceja la "Íñiguez" al Fontán N. y si el día daba la mínima tregua pensábamos ir pa allá. Pero no fue así, el día taba torpe torpe, así que pa León. Primera idea ir pa Peñes del Prado, pero paramos a tomar un café en Villamanín y el marrón cruza la Cordillera unos cuantos kilómetros, así que hay que seguir al sur, pa Hoces que nunca defrauden.
La vía tien les reuniones equipaes con párabolts así como algún seguro fiju en los pasajes clave, que completaremos con fisureros y friends medianos.
Elías en el L1 |
Dos largos de 50 metros aproximadamente, de escalada muy variada.
Llegando al segundu desplome del primer largo |
Empieza con un muru desplomau, pa pasar a una zona más tumbada con buenos agarres. Hasta llegar a otru murete semidesplomau con buenos cantos.
Elias saliendo del muru de canalizos del segundu largo |
El segundu largo comienza con unos pasos en travesía pa llegar a un plaquina fina y un murete vertical. Después un preciosu muru de canalizos pa finalizar con unos sencillos pasos de placa.
Rapelando |
Espolón del Puente Sur |
Empiezo por una fina placa "made in Hoces", algo expuesta hasta llegar a un primer párabolt que está a uno 6 metros del suelu. Unos pasos más de aderencia y a disfrutar de una preciosa babaresa.
Empezando |
Elías en el L1 |
Elías levitando |
El tercer largo sale hacia la izquierda en busca de una fisura, a continuación fa una travesía a la derecha y supera un muru vertical pa llegar a la canal onde se monta reunión.
Un poco de overbooking con una pareja de madrileños que bajaben y Borja (un placer conocernos en persona) y compañeru a la cola, que venien de probar una nueva via que abrieron a la izquierda, Russian Roulette.
El últimu largo, de creación más reciente, sigue en la vertical de la reunión, con una dificultad similar o inferior a los anteriores.
Últimu largo |
El sol luce y la cerveza pide pasu, así que pal bar a socializar e hidratar. Volvemos pa Asturies satisfechos, León siempre deja buen sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario